La nueva estructura acaba de terminar su fase de pruebas. La nueva estructura acaba de terminar su fase de pruebas / R. Ruiz
Francisco Martín ha señalado que la fase de pruebas que acaba de finalizar es la más importante para evitar que se produzcan fallos

El consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, ha estimado que para finales del presente mes de julio podrá ponerse en funcionamiento el telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una vez finalizada la fase de pruebas, que se ha prolongado durante casi dos meses.

Martín ha recalcado que «la parte más importante» de la puesta en marcha del telecabina tiene que ver con la seguridad, porque «no podemos asumir el riesgo» de que se produzcan fallos en un lugar como Cabárceno, que tiene «los estándares de calidad máximos a nivel de los parques de la naturaleza en España».

El consejero ha explicado que tras la fase de pruebas, ahora comienza la fase administrativa de puesta en marcha oficial, que incluye diversos trámites como unos informes de Industria que se están redactando, y los permisos de actividad de los ayuntamientos.

fuente: Diario Montañés